Noticias

Organizado por el AMPA del Colegio "Luis Palacios" de Valdepeñas

VIAJE EN FAMILIA: "CASTILLOS, PALACIOS Y CUARTO Y MITAD DE BOSQUE EN OTOÑO"

Visita guiada al Castillo de Calatrava la Nueva - Aldea del Rey (Ciudad Real)

Un total de 53 personas, entre madres, padres y niños del CEIP "Luis Palacios" de Valdepeñas, han participado en el Viaje en Familia organizado por el AMPA del Centro.

"Un Bosque, un Palacio y un Castillo", estos han sido los ingredientes para disfrutar de un espléndido día de otoño, que comenzó con una visita al Castillo de Calatrava la Nueva, bajo las explicaciones de Ana, la guía del Castillo para este grupo.

Posteriormente el grupo se ha trasladado a la localidad de Viso del Marqués, al paraje natural "Valle de los Perales", donde tras una rápida comida y unos juegos en la explanada, los "peques", lupa en mano, han podido descubrir los secretos y las pistas que el bosque nos va dejando para conocerlo. Romero, tomillo, jara pringosa, madroños, pinos, encinas... así como las pistas de conejos y otros animalejos del bosque mediterráneo, han compuesto esta divertida ruta de "detectives".

La visita al Viso del Marqués, no puede finalizarse sin una rápida visita guiada al Palacio del Marqués de Santa Cruz, "un trocito de Florencia" en el corazón de la Mancha, donde se alberga el archivo general de la Marina española.

Y para poner la guinda del pastel, una visita al sencillo pero curiosísimo Museo de Ciencias de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza (AVAN), con una sorprendente exposición de elementos de la naturaleza fruto de años de intercambio y recopilación, digna de ser visitada.

Y de regreso a Valdepeñas, caras de sueño, cansancio, pero la sensación haber aprovechado un día en plena naturaleza.

"Tiza & Bus", y en particular Germán y Alicia, monitores y guías del grupo, agradecen al AMPA del Centro "Luis Palacios" de Valdepeñas, la confianza depositada, así como el amable trato y las facilidades de trabajo. 

C/ Amapola 36 Fase 1, 1ºD - 13300 Valdepeñas (Ciudad Real)
Tel: 626 283 645  |  Email: info@tizaybus.es